La ministra de Sanidad Carolina Darias visita las instalaciones del grupo Zendal

vacuna covid 19 de novavax se fabricará en Biofabri del Grupo Zendal

  • Darias espera que la vacuna de Novavax reciba la autorización “a partir de abril”.

Porriño, 25 febrero de 2021.– La ministra de Sanidad Carolina Darias ha destacado la importancia que supondrá para España, tanto en el contexto europeo como internacional, poder llevar a cabo el proceso completo de fabricación de la vacuna contra el COVID-19 Novavax gracias a las instalaciones del grupo Zendal. Así lo ha expuesto durante su visita al grupo biotecnológico en la que subrayó los “muy buenos resultados” que obtuvo esta vacuna en los ensayos clínicos en fase 3. Los calificó de “esperanzadores”, incluso con algunas nuevas variantes, como la sudafricana.
La ministra quiso trasladar a sus responsables el “impulso y apoyo” del Gobierno de España y agradeció al grupo gallego su trabajo “fundamental” en esta pandemia, pero también su compromiso con el “empleo de muchísima calidad”.
Zendal realizará la fabricación del antígeno de las dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Novavax para la Unión Europea y también tiene un acuerdo con la Coalición para la Promoción de Innovaciones para la Preparación ante Epidemias (CEPI) para el llenado y acabado de más de 500 millones de dosis de vacunas.

Compartir: