One Health

Apoyamos la prevención desde el concepto One Health “Una Sola Salud”, estrategia global que defiende que la salud humana y la sanidad animal son interdependientes y están vinculadas a los ecosistemas en los cuales coexisten.(Fuente OIE)

En Zendal apostamos por este enfoque colaborativo, multisectorial y transdisciplinar para comprender los riesgos que deben afrontar la salud humana y la sanidad animal, respecto a los animales domésticos o silvestres, y los ecosistemas. Confiamos en que la prevención de enfermedades supone un paso más hacia la sostenibilidad del planeta. Estamos convencidos de que las empresas que operan en el ámbito de la salud tienen un papel fundamental tanto en el presente como en el futuro de las personas, los animales y el medio ambiente.

A comienzos de la década del año 2000 se introdujo el concepto One Health, que pretende abordar los riesgos para la salud pública (acentuados por la globalización y el cambio climático), estableciendo estrategias y herramientas de cooperación internacional.

Prevenir las patologías propias del sector veterinario tiene consecuencias directas sobre la calidad de la alimentación de los seres humanos, cuya salud depende, al mismo tiempo, de su entorno. La interconexión entre el mundo animal, humano y medioambiental es, por tanto, una lógica que debe ser abordada de forma integral. Solo tenemos un mundo y una única salud: la de todo el planeta.

Por este motivo, el Grupo Zendal trabaja para contribuir al desarrollo de un planeta más sano a través de la investigación, fabricación y comercialización de productos biotecnológicos y vacunas, porque la biotecnología es y ha de ser motor de sostenibilidad.

Para más información sobre la filosofía One Health, consulta los siguientes enlaces.