Las instalaciones biofarmacéuticas del grupo Zendal recibieron hoy la visita del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque

  • La visita se produce tras la reciente concesión a dos de las empresas del grupo, Biofabri y CZ Vaccines, de la subvención del CDTI para proyectos de vacunas contra la COVID-19.
  • La aportación de ambos proyectos asciende a los 986.227 euros, y se circunscribe a la primera resolución del Ministerio de Ciencia e Innovación sobre el fondo extraordinario COVID-19 gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
  • Zendal es un grupo biofarmacéutico referente europeo dedicado al desarrollo y fabricación de vacunas humanas y animales, con un fuerte compromiso enfocado en poner sus capacidades al servicio de la sociedad

Porriño, 1 de julio de 2020. El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha visitado este miércoles las plantas de producción y laboratorio de I+D biológico de CZ Vaccines y Biofabri del grupo biofarmacéutico Zendal, con base en la localidad pontevedresa de O Porriño. El titular del Ministerio de Ciencia ha conocido las plantas de producción biológica donde se fabrican vacunas para salud humana destinadas a ensayos clínicos de diferentes virus y bacterias, más recientemente, Covid-19. Asimismo, Duque pudo ver in situ los principales los proyectos en los que está centrado actualmente el grupo biofarmacéutico cuyo objetivo en este momento es crear vacunas útiles y necesarias para la sociedad.

CZ Vaccines será responsable de la fabricación de los lotes clínicos de la vacuna MVA-COVID-19(S) desarrollado por el grupo Poxvirus y vacunas del CNB-CSIC liderada por el equipo del Dr. Mariano Esteban. La fabricación de los lotes clínicos deben cumplir los requisitos de bioseguridad y las normas de las prácticas adecuadas de fabricación GMPs europeas (Good Manufacturing Practices por sus siglas en inglés).
Por otra parte el proyecto concedido a Biofabri es para una vacuna de ADN frente al coronavirus SASRS-Cov-2 a cargo del equipo del Dr. Vicente Larraga y Biofabri es responsable la producción de lotes para ensayos clínicos bajo condiciones GMPs.

Compartir: