Zendal organiza por primera vez el Foro de Emprendimiento y Nuevas Profesiones en el que se analizarán los desafíos de los profesionales del futuro.

  • La conferencia inaugural correrá a cargo de Roberto Rodríguez González, Chief People Officer de BBVA Next Technologies.
  • Esta iniciativa del grupo Zendal está enmarcada dentro del Foro de Empleo que este año celebra su segunda edición.

Vigo, 18 de febrero de 2010.- Zendal participará por segundo año consecutivo en el Foro de Empleo que tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero, organizado por la Facultad de Económicas de la Universidad de Vigo. Esta jornada tiene como objetivo ser punto de encuentro entre los alumnos de ADE, Economía, Derecho y Derecho Económico y representantes de diferentes empresas. Además, este año como novedad se amplía a todos los estudiantes de la Universidad, dado el éxito de la primera edición.

En el marco de Foro de Empleo, el grupo Zendal organiza por primera vez el Foro de Emprendimiento y Nuevas profesiones que tendrá lugar el jueves 20 a partir de las 15:30h. en la Facultad de Ciencias Económicas.

La sesión dará comienzo con la conferencia “Los profesionales del futuro y el énfasis en la DATA”, que contará con la participación de Roberto Rodríguez González, Chief People Officer de BBVA Next Technologies. “A día de hoy no sabemos que trabajos existirán en los próximos 15 años y la Inteligencia Artificial dibuja un escenario donde el ser humano puede llegar a ser irrelevante al quedar las funciones cognitivas asumidas por algoritmos. ¿A qué nos vamos a dedicar?”, explica el invitado. “Este tipo de eventos deberían ayudar a los estudiantes a ser más conscientes sobre los retos futuros y a tener más claras las alternativas profesionales que se van a encontrar con sus opciones reales, en un entorno en constante cambio y con una incertidumbre creciente”, afirma Rodríguez en relación con la puesta en marcha de esta iniciativa.

A continuación, tendrá lugar la mesa redonda “Nuevas profesiones y emprendimiento, ¿cómo se influye desde la Universidad?” con distintos profesionales del sector público-privado y esta edición finalizará con la participación de los fundadores de Converfit.