Zendal se adhiere a la Plataforma One Health en su apuesta por un enfoque multidisciplinar de la salud

Zendal se ha adherido a la plataforma One Health junto a otras 100 entidades para impulsar este movimiento de salud global.

• La biotecnología juega un clave especialmente por medio de las vacunas como principal medida preventiva tanto para enfermedades humanas y animales.

3 de noviembre, 2021 (O Porriño) – Coincidiendo con el Día Mundial One Health se da a conocer esta plataforma donde mas de 100 entidades se unen para impulsar el movimiento One Health desde una perspectiva multidisciplinar. Cruz Roja Española, Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, MSD España, Instituto de Salud Global de Barcelona y Universidades entre otros son miembros de esta nueva iniciativa.

La Plataforma One Health (Una Sola Salud) es una red de ámbito estatal que aúna los esfuerzos de organizaciones, empresas, asociaciones y fundaciones de diferentes ámbitos y sectores, dotándola del carácter interdisciplinar e intersectorial que requiere este enfoque integral de la Salud que promueve el concepto One Health.

Entre los objetivos están impulsar el movimiento One Health a nivel estatal, establecer una línea de diálogo con todas aquellas instituciones clave en la toma de decisiones y difundir el concepto one health en la sociedad.

Maite Martín Coordinadora de esta plataforma y presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España (CDVE) y Decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona lo confirma: “La salud animal y la salud medio ambiental siempre han condicionado la salud de las personas. La pandemia de COVID-19, originada por el salto de especie de un virus, nos ha demostrado la necesidad de adoptar este enfoque holístico de la salud para poder enfrentarnos a los importantes retos sanitarios del siglo XXI”.

Por su parte Zendal que actualmente trabaja en la fabricación de vacunas covid-19 en palabras de su CEO, Andrés Fernandez manifiesta que “la prevención integral de la salud es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad a corto y medio plazo. Solo con un abordaje global del bienestar animal, humano y ambiental estaremos en disposición de desarrollar una estrategia sanitaria completa. Desde Zendal entendemos que el concepto One Health es uno de los ejes transversales sobre los que debe pivotar nuestra hoja de ruta. Por eso motivo nos hemos comprometido con los objetivos de la plataforma”.

Sobre el Grupo Zendal

Zendal es la marca corporativa del grupo biotecnológico que aglutina a seis empresas enfocadas a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas de salud humana y animal. Las firmas que se encuentran bajo su paraguas son CZ Vaccines, Biofabri, Probisearch, Vetia, Petia y Zinereo. La compañía de O Porriño cuenta con un equipo formado por más de 450 personas, en su mayoría de alta cualificación.
Zendal cuenta con 15 áreas diferenciadas de producción biotecnológica en sus plantas de España y Portugal (2022) lo que la posiciona en lugar preferente para la producción de vacunas. Actualmente, exporta sus productos de salud animal y humana a 65 países.

Compartir: